Virgo: signo de poder silencioso…(*)

 

Virgo: signo de poder silencioso…(*)

«(…) Encontramos en Virgo, más que en cualquier otro signo, reflejos de la creencia acerca de la Gran Diosa más apreciada por sus adoradores. La Diosa era vista tanto como la Madre fértil de la Tierra como la Virgen santificada, la Reina del Cielo y la mujer que vive en la oscuridad; ella estaba en cada mujer. Las asociaciones más antiguas de Virgo fueron con fecundidad y fertilidad.

Virgo representa la cosecha (la madre Demeter) así como la semilla plantada (la hija Perséfone). En las Américas conocemos a la Madre del Maíz y a la Doncella del Maíz Azul, mientras que en Europa la gente hacía muñecas con chalas de maíz en la época de la cosecha para contener la bendición de la Doncella del Maíz / Madre durante todo el año.

La combinación aparentemente paradójica de sexualidad y virginidad en Doncella y Madre no tenía contradicciones para los pueblos que adoran a la Diosa. La sexualidad era sagrada y la palabra «virgen» no implicaba celibato o inexperiencia como lo es ahora. Una virgen era una mujer que no pertenecía a ningún hombre, que era su propia amante, consciente de sus poderes y su valor. Ella tuvo  relaciones e hizo el amor cuando lo decidió, pero nunca renunció a su derecho a la autodeterminación.(…) (1)

Todos estamos ahora bajo la influencia del campo de energía Virgo. La Reina del Cielo es el antiguo arquetipo de Virgo. Isis, Nut, Ceres, Demeter, Madre de maíz, Saramama, Acsumamma, Kwan Yin y las Taras.

¡Gracias y bendiciones!

Mónica Gobbin

(*) Gracias Maya del Mar!!

(1) River, Lindsay y Gillespie, Sally:  «Knot of Time: Astrology and Female Experience«, Women’s Press, Ltd. (UK); 2nd edition,  2001.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.