Mercurio en el «corazón» del Sol…. noviembre 11 de 2019

 

Mercurio en el «corazón» del Sol…. noviembre 11 de 2019

Cuando Mercurio Retrógrado, llega a conjunción exacta con el Sol (Cazimi*), es un momento muy importante de su ciclo. Es como una ventana, un «ojo del huracán». Y este año es especial….

El Sol en conjunción exacta Mercurio Rx (Cazimi *) siempre es un importante momento a medio camino a través del ciclo. El 11 de noviembre se abre una ventana a lo maravilloso,  podremos estar en el ojo del huracán, pero milagrosamente saldremos de una pieza. Sol y Mercurio estarán en el 18° 56′ de Escorpio, iluminando el «misterio». Si deseas hacer uso de este maravilloso momento para algún ritual, el momento de la conjunción exacta, será el día 11 de noviembre de 2019 las 12:21:31 hs. pm Hora Local Argentina.

Este año es especial. Se llama tránsito de mercurio. Este es un concepto diferente al de los tránsitos de posición planetaria. Un tránsito de Mercurio significa que podemos observar a Mercurio como un punto negro que cruza frente al disco del Sol. Este es un fenómeno bastante raro que ocurre, en promedio, solo 13 veces por siglo.

Técnicamente Mercurio y el Sol están simultáneamente conjuntos con uno de los nodos de Mercurio. En este caso el Nodo Norte de Mercurio. Si….los planetas tienen nodos también.!! Esto pone al Sol, Mercurio y la Tierra en el mismo plano y nos permite observar el Tránsito de Mercurio a través del disco del Sol a medida que pasa entre el Sol y la Tierra.

El próximo Transito de Mercurio alineado con su nodo norte será en 13 años el 13 de noviembre de 2032. El próximo  Transito de Mercurio alineado con su nodo sur, será el 7 de mayo de 2049, 33 años desde la última conjunción con su nodo sur en 2016.

Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

¡Gracias y bendiciones!!!

 Mónica Gobbin

Notas:

* Cazimi es una Dignidad Accidental, cuando un planeta está a 7 minutos del Sol. Se vuelve “uno” con el Sol.

En su primera consideración, Guido Bonatti, define “Cazimi” o en el corazón cuando el planeta está a menos de 16´/17’de distancia. Se dice que está «sentado en el trono del rey».

La Tradición marca que cuando un planeta está en Cazimi está fortalecido poderosamente, aunque hay algunos desacuerdos con respecto a esa sentencia ya que algunos astrólogos consideran que un planeta en Cazimi está en su peor estado de combustión.

Se denomina combusto o quemado a todo planeta ubicado a más de 16´pero dentro del 8º 30 minutos de orbe con el Sol se y por consiguiente sus influjos aminorados, viciados, debilitados.

“Bajo los rayos del Sol” es cuando se encuentra más allá de los 8º30 minutos pero todavía dentro del orbe de influencia, es decir hasta los 15 ó 17 grados dependiendo del autor. La condición es más seria cuando se acerca al Sol y menos en la medida que se aleja.

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.