Astrología Femenina: ¿Qué significa un Eclipse Solar?

eclipse-in-an-ancient-land-detail2

Eclipse in an Ancient Land.” de Cedar Lee

En su viaje por los cielos, la Diosa Sol, se encuentra con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz, creando un puente cósmico que nos permitirá sumergirnos en nuestra oscuridad. Un momento de vuelta a nuestra sombra.

Otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a lo consciente.

Los eclipses solares, son lunas nuevas “especiales”

. La Abuela Luna y la Madre Sol van a ocultarse, brindando un momento para entrar en esa “zona oscura”. El Patriarcado ha temido desde antiguo a los Eclipses de Sol. Nada más amenazador que el ocultamiento del “”Astro-Rey””. Nada más peligroso que lo oculto u “oscuro””. Nada más aterrador, que la “”no-consciencia””.

Te propongo revisar esto, desde el punto de vista de la Espiritualidad Femenina, que tiene que ver con procesos cíclicos, con la vida, la muerte y el renacimiento. Con nuestro cuerpo y nuestra intuición.

Cada fenómeno natural conlleva un mensaje de la Diosa. Cada persona que presencia un fenómeno de esta naturaleza puede intentar, mediante la meditación, a través de la conexión con su “”ser interno””, entender la profundidad de su significado y cómo afecta su propia vida. Nos atrevemos de esta manera, “”a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra… Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas”” (1) El eclipse nos obliga a revisar algunos rincones de nuestra vida, a realizar tal vez un cambio y el cambio siempre es necesario para CRECER.

Por ello, es interesante saber que ámbitos de nuestra vida son tocados por el eclipse. ¿Qué planetas estarán en juego? ¿Y qué puntos sensibles se pueden activar con este evento en nuestras vidas…Durante los eclipses entran en juego tres factores claves para el universo espiritual – psicológico del ser humano: la Luna, la Tierra y el Sol, ligados a través de ese “portal” espacio-temporal que es el Eje Nodal (Nodos Norte y Sur).

Las Casas Astrológicas dónde “caen” los grados de los Eclipses del año, son los cajones de nuestro “armario emocional” que debemos revisar. ¿Qué hay allí guardado?? algo para soltar o algo para transformar?? viejos rencores????

Ese día puede ser el comienzo de un gran cambio personal. El lugar dónde nos toca un eclipse, es un ámbito para revisar en el año. Es un dato importantísimo que se suma a la información de nuestra Revolución Solar.

Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida haz click aquí 

¡Bendiciones de la Abuela Luna para ti!!

Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

(1) Demetra George.