La Diosa Oscura. Atravesando tu Sombra

inanna-goddess.jpg

 

La Luna nos explica una historia de nacimiento, de evolución, de plenitud, de desintegración y de desaparición. Las fases de la Luna Nueva, de la Luna Llena y de la Luna Negra son prototipos de la aparición, de la realización y de la conclusión de cualquier proceso de vida. En cada ciclo, de forma natural, tiene lugar una fase oscura durante la cual la fuerza de la vida parece desaparecer por un breve período de tiempo. El objetivo de la fase oscura de este proceso cíclico es el de aislamiento, de sanación, de transformación y de preparación para la renovación. Simboliza la muerte de algo viejo y el subsiguiente descenso hacia la oscuridad a través de la cual tendrá lugar el nacimiento de algo nuevo. Es una época de cambio y transición, representa un proceso de transformación.

El patriarcado ha percibido esto como amenazador y tabú. La Luna Negra, la Diosa Oscura, ha sido demonizada, desterrada, vilipendiada. Y hemos perdido la posibilidad de utilizar su magia regeneradora

La Astrología nos permite confeccionar un “mapa” para atravesar nuestra propia sombra. Los arquetipos de las Diosas de la Luna Oscura se pueden explorar en tu Carta Natal.

Analizando este mapa del cielo, las Diosas de la Luna Oscura nos muestran como proyectamos y exteriorizamos nuestras disfunciones.

Te propongo andar este camino, con tu Mapa Natal.

Contenidos:

1.- La Diosa oscura: Atravesando nuestra Sombra:

La Diosa y nuestra sombra. Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Negra que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas

2.-Las Diosas de la Luna Oscura:

Los primeros calendarios han sido confeccionados por mujeres en función de las Fases Lunares y sus propios ciclos. El simbolismo de la Triple Diosa surgió a raíz de las fases: Nueva, Llena y Oscura… la Virgen Blanca… la Madre Roja… y la Anciana… de color Negro, oscura, como nuestra propia sombra, demonizada, desterrada y convertida en la “Bruja Mala”.

La Diosa Oscura contiene los aspectos rechazados de la integridad femenina y como tal, simboliza la sombra de lo Femenino. Haber perdido nuestros conocimientos sobre sus poderes de renovación y nuestra capacidad de regeneración, ha afectado a generaciones de mujeres, dañando nuestra esencia y tiñendo nuestras relaciones.

En nuestra Carta Natal, podemos explorar la posición de Moira, Átropos, Némesis, Lilith (Lilith como Triple Diosa: asteroide, Luna Oscura y Luna Negra), Hécate, Medusa, Perséfone, y Pythia.

¿Quiénes son? ¿Qué representan en nuestra vida?

Duración: Cuatro semanas. .

Costo: consultar

Incluye:

  • Textos de cada entrega y Guía de tareas.
  • Gráfico de la Carta Natal (no incluye interpretación global
  • Fases Lunares de tu Carta y relación con los puntos importantes de la misma, a partir de la fecha de inicio del curso (p.ej. 10/7/2016 a 10/7/2017).
  • Sol, Luna y Casa XII, signos y planetas relacionados.
  • Posición Natal y Actual de los Asteroides

Consultas: cursos.sanaciondelalma@gmail.com

Sanación del Alma© Mónica Gobbin – Todos los Derechos Reservados