Terapias Vibracionales

sacred-grove-background-fractal-art-174698.jpg

Terapias Vibracionales o Alquimia para el Alma©

“Nuestro tiempo necesita hoy más que nunca la sabiduría del mago. Una sabiduría que nos conduzca al mundo de la libertad y el milagro”. Deepak Chopra

Si nos ponemos a jugar con los significados de la palabra alquimia (del árabe الخيمياء al-khimia) todos los caminos nos llevan al concepto de transformación, transmutación, al acercamiento a la “perfección del Modelo”, como postula  la doctrina aristotélica, “todas las cosas tienden a alcanzar la perfección”.

Grandes historias nos llegan del pasado, de culturas lejanas, de lugares secretos llenos de marmitas, atanores y redomas, donde se buscaba la Piedra Filosofal y el elixir de la vida, codiciados debido a las virtudes maravillosas que se le suponían; no sólo la de conseguir oro, sino también la de curar algunas enfermedades y otorgar la inmortalidad. Por otra parte, se afirma que el “lapis philosophorum” era simple y llanamente el conocimiento, y lo que se buscaba no eran realidades físicas, sino metáforas del perfeccionamiento espiritual.

Dentro de la historia de la Psicología, fue C. G. Jung quien recuperó estos conocimientos herméticos y traduciéndolos a un lenguaje psicológico, logró introducirlos en la cultura occidental moderna, revalorizándolos. En sus memorias confesaría que fue estudiando a Paracelso lo que finalmente le llevó “a intuir la esencia de la Alquimia en su relación con la religión y la psicología, o, mejor dicho, la Alquimia en su aspecto de filosofía religiosa”.

¿Y cómo podemos llevar esto a nuestras vidas??? ¿Cómo podemos convertirnos en Alquimistas de nuestro propio destino?  El ser humano es un ente participante de una realidad física y una realidad espiritual. El estado de salud o enfermedad de la persona incluye cuerpo, mente y espíritu. No es suficiente intentar sanar un órgano o sistema. Debemos ir a las raíces del problema, a nuestras emociones y de allí a las heridas del Alma.

Las Terapias Vibracionales son las técnicas de curación basadas en el concepto de que todo el mundo posee un mecanismo curador que fluye como una fuerza energética alrededor del cuerpo, mente y espíritu para mantenerlos en perfecto orden.  La forma en que vivimos nos lleva a bloquear esta fuerza.

La Física moderna nos enseña que lo que hace diferente a la materia de la energía es, exclusivamente su nivel de vibración, es decir, su frecuencia. Todas las cosas emiten una vibración, más alta cuanto más sutil e intangible, más baja cuanto más densa y material. Un órgano se daña cuando la vibración en la que se ha mantenido el cuerpo que lo aloja, ha bajado su frecuencia a un ritmo mucho más lento; eso hace que la energía no pueda fluir y alimentar correctamente a la zona bloqueada, y se crean estancamientos energéticos que provocan la enfermedad.

Nuestros cuerpos muestran lo que tal vez nuestra conciencia no puede. Las Terapias Vibracionales nos acercan al lenguaje del Ama.  Son aquellas que comprenden el universo sutil, orientadas al autoconocimiento, que ayudan a liberarse de aquellos elementos que afectan nuestro ser de una manera natural, transmutando viejas memorias, transformándolos en aprendizajes. Así como la Piedra Filosofal transforma el plomo en oro.

“(…) Si contemplamos la realidad desde el continuum vibracional que vincula a la materia con la energía podríamos asegurar que todo tipo de interacción es vibracional, energética. (…)“[1]

Hoy día disponemos de valiosísimas “herramientas” para comenzar este camino. Entre ellas, las diferentes Escuelas  de Reiki, la Terapia Floral, la Gemoterapia, la Aromaterapia, el Sonido, y muchas otras.

Cada una de ellas, trabaja con elementos de la Naturaleza, del Reino Mineral o Vegetal, por lo cual pueden utilizarse con todas las personas. A su vez, pueden combinarse entre sí, buscando el acercamiento a la pregunta o motivo del consultante.

[1] Juan José Lopera. Médico y Terapeuta (Sintergética, Musicoterapia y Sanación)

 

 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s