Reiki

reiki1

El Reiki es una técnica Holística pues armoniza todos los planos del ser humano: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Toma al ser humano como un todo. Esta Armonización se produce a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Debido a que el Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. El Reiki se puede, y de hecho es recomendable utilizar con el tratamiento médico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste. Recordemos que el Reiki es una terapia que complementa el tratamiento médico pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención como mínimo una vez por semana, aunque esto debe ser evaluado según cada consultante.

En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como tratamiento de shock para sacar al consultante de algún estado de desarmonía. Luego de este tratamiento de cuatro días consecutivos se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana como mínimo.

La Energía actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que están afectados por una dolencia en particular o próximo a las regiones afligida.

¿Cómo es una Sesión de El Reiki?

En un tratamiento terapéutico de Reiki, el practicante actúa como de antena para el consultante, de modo que va posando sus manos por todo el cuerpo del consultante para que vaya asimilando y distribuyendo la energía recibida.

Se recomienda empezar con un tratamiento de cuatro sesiones consecutivas para que el resultado sea satisfactorio.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se realiza con el consultante recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión generalmente se utiliza una música suave y se aromatiza el ambiente con Aceites Esenciales, lo cual ayudará a que el consultante se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía El Reiki.

Durante la sesión el el Reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del consultante para ir armonizándolo. Si bien se puede dar una sesión completa de El Reiki sin tocar el cuerpo del consultante, es muy importante que el el Reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor (consultante) sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo diferente de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los Reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

El Reikista:

El Reikista es una persona dedicada a la utilización del Reiki como terapia complementaria tanto para sí mismo como para otras personas. Es solo un canal por donde pasa la Energía Vital Universal (Reiki). Todo ser viviente recibe esta energía de lo contrario no podría vivir pero un Reikista posee una apertura mayor, la cual se logra gracias a la sintonización o iniciación, lo que permite recibir mayor caudal de energía para que pueda ser canalizada y transmitida al receptor o consultante Una persona no es Reikista solo por conocer la técnica, conocer las posiciones de las manos o haber leído sobre este tema. Una persona lo llega a ser sólo después de haber recibido la iniciación como canal de Reiki a través de un seminario dictado por un Maestro de Reiki (Reiki Master).

“El Reiki no es un sustituto de la Medicina ni de otros profesionales calificados de la salud. Si padece alguna dolencia le recomendamos la consulta médica o del profesional matriculado que corresponda”.