Terapias de Vidas Pasadas

TVP.jpg

Nuestra Alma es eterna por naturaleza, cumple ciclos viniendo a la Tierra y volviendo a la Madre. Nuestro cuerpo actual es tan sólo uno, de una serie de cuerpos que hemos habitado. Cada vida, es un sinfín de experiencias que quedan registradas en el Alma. Cada una de estas vidas es una oportunidad de aprendizaje. Forjamos nuestro propio destino y elaboramos nuestro propio desarrollo.

En su más antigua acepción la Psicología como “tratado del alma” existe desde que el hombre comenzó a filosofar y a hacer ciencia. Si nos remitimos a la etimología de la palabra “psicologia”, podemos ver que el significado de “psico”, del griego ψυχή, alma o actividad mental, es diferente del significado o construcción social que maneja el sujeto promedio en nuestros días. Se podría decir que la palabra “alma” quedó confinada a un ámbito religioso o espiritual y desterrada de los consultorios médicos o psicológicos, dónde los tratamientos se centran en el cuerpo físico y/o procesos cognitivos, afectivos y comportamentales, de la vida actual del individuo. O sea la suma de sus experiencias desde su nacimiento, incluyendo los datos pre y perinatales.

En cada nueva existencia, vamos adquiriendo conocimientos, aprendiendo lecciones, pero también se generan emociones, sensaciones, pensamientos que se marcan profundamente, que no terminan en el momento de expirar. Experiencias, muertes, nacimientos traumáticos, van dejando su huella, van dejando residuos en el Alma que condicionan la vida cotidiana. Están en el subconsciente e irrumpen en nuestra consciencia. Para el Alma no hay tiempo, todo está allí. Mientras vivimos esta vida, nuestra Alma está reviviendo al unísono, el hecho o los hechos dónde experimentó por primera o última emoción. Frente a las distintas circunstancias que nos toca vivir cada día, reaccionamos sin saberlo impulsados por estas emociones no resueltas de experiencias del pasado.

La TVP es una técnica psicoterapéutica transpersonal (1), pero también podría definirse, siguiendo al Dr. Cabouli, como una “terapia del alma”, porque el dolor que manifiesta el paciente, está precisamente allí, en el Alma.

El rol del terapeuta en Regresiones a Vidas Pasadas es llevar al paciente a contactarse con ese nivel de sabiduría superior. Lo conduce a evocar memorias pasadas y patrones olvidados, confrontándolos con sus experiencias actuales.

(1) Experiencia de la persona que trascienden el sí mismo para integrarse con la conciencia cósmica, el éxtasis y los estados místicos.

(2) Bibliografía consultada:

Cabouli, J.L.:”El trabajo del Alma”, Ed. Continente, Bs.As., 2004

Si desea recibir información sobre sesiones, por favor, envíe un mail a

monicagobbin@gmail.com

Sanación del Alma© Mónica Gobbin – Todos los Derechos Reservados