Terapias Florales

terapia-floral

Las Terapias Florales son remedios a base de esencias florales que entran en contacto con el campo energético del paciente dirigiéndose a los chakras. Son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. La flor tiene las características de una antena de energía que recibe las energías del cosmos (del sol) a través del aire y las energías de la tierra (por el tallo y la raíz). La flor recibe dos tipos de energía (Yin-Yang) de su unión y equilibrio mantiene una energía propia con características individuales que pueden ser transferidas al agua en el método de preparación de la esencia. Constituyen medios de transformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

La flor va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita y produciendo en la mayoría de los casos un efecto silencioso pero profundo.  Los Remedios Florales nos pueden ayudar a conectarnos con los estados emocionales que nos provocan los desequilibrios de la vida cotidiana. La Terapia Floral es una propuesta de un pensamiento abierto y universal para la evolución personal y espiritual. Es un camino hacia la Sanación.

Existen varios sistemas que pueden ayudarte a superar estados emocionales negativos. Entre ellos: Sistema Bach, Flores del Alba, Flores de California y Flores de Australia (Esencias Florales Bush), “La Canción de Eva” y mi propio sistema Illari Umiña, entre otras.

Para su elaboración, se emplean principalmente dos métodos . La mayoría de las flores son delicadas y, por consiguiente, se utiliza el método de solarización para prepararlos. Eso implica dejar flotar las flores en agua mineral de manantial durante unas cuantas horas. El segundo método, es hervir las plantas más leñosas o las flores que florecen cuando el sol es débil durante media hora. En ambos casos se utiliza coñac de 40º para que el remedio se conserve, y éste se mezcla con la tintura que hemos obtenido tras usar los métodos arriba mencionados. Luego esta “esencia” se prepara en un gotero con agua destilada, como medio para transmitir esta memoria vibracional de la Flor.

Las Esencias Vibracionales no poseen principios químicos. Pueden tener efectos terapéuticos a nivel físico a través de generar una reestructuración de la energía vital. No presentan toxicidad.

Sanación del Alma© Mónica Gobbin – Todos los Derechos Reservados